Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

Bleach

Personajes principales[editar · editar fuente]

A continuación se describirá brevemente a los personajes principales y se nombrará a los seiyū de la versión original japonesa y a los actores del doblaje en Hispanoamérica y España:
  • Ichigo Kurosaki (黒崎一護 Kurosaki Ichigo)
Es el protagonista de Bleach. Ichigo es un estudiante de preparatoria que tiene la habilidad de interactuar con los espíritus. Posteriormente, se vio obligado a convertirse en un shinigamisustituto involuntariamente, ya que absorbió la mayor parte de los poderes de otra shinigami llamada Rukia. Cuando se creó la serie de manga, Kubo comentó que Rukia Kuchiki había sido el primer personaje que ideó, pero no para que fuera la protagonista de la obra, así que diseñó a Ichigo para que cumpliera ese rol. En la adaptación japonesa su seiyū es Masakazu Morita, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Eduardo Garza, y en el español es Sergio Zamora.46
  • Rukia Kuchiki (朽木ルキア Kuchiki Rukia?)
Es una shinigami que fue enviada a la ciudad de Karakura para eliminar a todos los hollows de ese lugar. A pesar que su apariencia física es de una adolescente, en realidad es diez veces mayor que Ichigo. Al principio de la historia, Rukia se vio obligada a transferir sus poderes a Ichigo y por ello asumió un estilo de vida temporal como una humana normal, para enseñarle a utilizar sus poderes de shinigami hasta que ella pudiera recuperar los suyos y así marcharse a su mundo. Kubo comentó que Rukia fue el primer personaje creado en la serie, y decidió utilizar su diseño para crear a los demás shinigami de la obra. En la adaptación japonesa su seiyū es Fumiko Orikasa, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Liliana Barba, y en el español es Belén Roca.
  • Orihime Inoue (井上織姫 Inoue Orihime?)
Es una compañera de clases de Ichigo, vinculada a él gracias a su amiga Tatsuki Arisawa. Es huérfana, y fue criada por su hermano mayor, Sora. Sin embargo, Sora murió en un accidente automovilístico, dejándola completamente sola. Inicialmente carecía de poderes espirituales, pero en el transcurso de la serie desarrolló su conciencia espiritual, obteniendo así unos poderes únicos y de los cuales se desconocía. En la adaptación japonesa su seiyū es Yuki Matsuoka, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Claudia Mota, y en el español es Núria Trifol.
  • Uryū Ishida (石田雨竜 Ishida Uryū?)
Es un quincy, descendiente de una línea de cazadores de hollows. Al comienzo de la serie tenía cierta rivalidad con los otros personajes principales, puesto que tenía un profundo rencor hacia todos los shinigami, incluyendo a Ichigo, pero con el transcurso de la historia se vuelven amigos. No obstante, aún siendo amigo de Ichigo, éste no puede dejar de competir contra él. En la adaptación japonesa su seiyū es Noriaki Sugiyama, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Víctor Ugarte,55 y en el español es Óscar Muñoz.
  • Chad (チャド Chado?), cuyo verdadero nombre es Yasutora Sado (茶渡泰虎 Sado Yasutora?)
Es uno de los mejores amigos de Ichigo en la escuela. A pesar de su imponente aspecto es muy manso, y se niega a combatir a menos que sea por el bien de otro. Al principio Chad no podía ver a los hollows, pero esto cambió cuando un grupo de niños fueron atacados por uno. En ese momento descubrió una habilidad única, la cual era una armadura que fortalecía su brazo derecho. Posteriormente, desarrolló la capacidad de disparar la energía por su brazo y también descubrió que su brazo izquierdo tenía una capacidad ofensiva de gran alcance. En la adaptación japonesa su seiyū es Hiroki Yasumoto, mientras que en el doblaje hispanoamericano es Diego Armando Nieves, y en el español es Oriol Rafel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario