Translate

lunes, 26 de agosto de 2013

Dragon Ball

-----------------------------------------------------------------

Personajes principales

Dragon Ball es una obra muy extensa, por lo que cuenta con una enorme cantidad de personajes, de los cuales podríamos destacar:
  • Son Gokū/Kakarotto: Es el protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño que ha crecido casi aislado en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo (ya difunto desde el principio de la historia) y que tiene una peculiaridad: posee una cola (siendo adulto se descubre que esto se debe a que no es humano sino un saiyajin procedente del planeta Vegeta -donde fue bautizado como Kakarotto- pero llegado a la Tierra en una cápsula espacial siendo aún un bebé -donde un anciano llamado Son Gohan lo acogió, lo bautizó como Son Gokū y se convirtió en su abuelo adoptivo-, cuando estaba pequeño se dio un golpe en la cabeza y perdió la memoria, razón por la cual no tiene recuerdos de ser un saiyajin). Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls, enfrentándose en el camino con algunos adversarios. Luego se dedica a entrenar con el Maestro Roshi (reconocido artista marcial que al principio de la historia es una de las personas más fuertes del planeta pese a ser anciano) y después por su cuenta por recomendación del propio maestro. Con el paso del tiempo se vuelve cada vez más poderoso y se enfrenta con muchos oponentes malvados que quieren conquistar o destruir el mundo e incluso el universo, de manera que la búsqueda de las Dragon Balls pasa a un segundo plano en muchas ocasiones y su objetivo pasa a ser principalmente la protección de la Tierra. En su adultez se casa con Chichi, que le pide matrimonio en el tenkaichi Budōkai y tiene dos hijos: Son Gohan y Son Goten. Hacia el final de la historia además tiene una nieta llamada Pan (hija de Gohan).
  • Bulma: Hija de uno de los científicos más brillantes del mundo (el Dr. Brief, quien es dueño de una empresa de tecnología llamada Corporación Cápsula), llega a sus oídos la leyenda de las Dragon Balls y decide buscarlas. En su camino se encuentra a Gokū, quien la ayuda en su aventura. Ya desde su juventud posee una enorme inteligencia y habilidad para construir aparatos tecnológicos. Es la creadora del Dragon Radar, la nave espacial de Gokū, la máquina del tiempo de Trunks y otros artefactos utilizados a lo largo de la serie, llegando de esta manera a superar a su propio padre como científica. En su juventud mantuvo un noviazgo con Yamcha (a quien dejó por sufrir varios engaños amorosos), y siendo adulta formó una relación con Vegeta y tuvo dos hijos con él: Trunks (varón) y Bra (mujer).
  • Maestro Rōshi (llamado Mutenroshi en la traducción de España): Es un legendario artista marcial y al principio de la historia uno de los luchadores más poderosos del mundo pese a ser anciano. Es el creador del Kame Hame Ha (la técnica energética más emblemática en la historia). Tiene su hogar (Kame House) en una diminuta isla tropical en el mar y vive allí junto a su amiga la Tortuga (tortuga marina macho también conocida como Umigame). Al principio del a historia ella se pierde tierra adentro, entonces Gokū (en compañía de Bulma) la lleva nuevamente hacia la orilla del mar, protegiéndola incluso de un gigantesco tigre guerrero que quería devorarla, por lo que ella fue en busca del Maestro Roshi para presentarlo y así fue que él conoció a Gokū y en agradecimiento le regaló una nube voladora. Luego pasa a ser el maestro de artes marciales del mismo y de Krilin (quien además se queda a vivir en Kame House), y posteriormente también de Yamcha. Todos esos discípulos se convirtieron en grandes guerreros con el paso del tiempo, superándolo a él ampliamente.
  • Krilin: Es un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al ser molestado constantemente y marginado por compañeros de mayor edad decidió ir a entrenar con el Maestro Roshi (quien goza de gran prestigio entre la gente que practica artes marciales) y así conoció a Gokū, convirtiéndose en su compañero de entrenamiento y con el paso del tiempo en su mejor amigo. Lo acompaña en la mayoría de sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de llegar a ser el humano más poderoso durante gran parte de la historia (concretamente hasta la aparición de Ub, quien debe su inmenso poder -infinitamente superior al de cualquier humano que jamás haya existido- a ser la reencarnación benigna de Majin Bu, un monstruo que causó enormes destrozos en el pasado), aunque incluso el enorme poder que consiguen los humanos más poderosos (Krilin, Ten Shin Han, Yamcha y Chaos respectivamente -hasta la aparición de Ub en los últimos momentos de la historia-) siendo adultos ya de poco sirve para luchar contra los enemigos que se presentan (solo los saiyajines, sus hijos y en algunas ocasiones Pikoro pueden hacerles frente), por lo cual pasan a tener un papel secundario e incluso nulo en las batallas, siendo generalmente observadores. De adulto forma una pareja con la Androide Número 18 (quien no es completamente una robot sino una humana a la cual se la revivió, se le reconstruyeron algunas partes internas del cuerpo y se le añadió un gran poder, el cual enormemente superior al de cualquier humano a excepción de Ub), con quien tiene una hija llamada Marron.
  • Piccolo: Es un namekusein (lo cual se descubre siendo él adulto) hijo del malvado Piccolo Daimaku y nacido para vengarse de Gokū. Posteriormente se convierte en su amigo. Su raza procede del planeta Namek pero él nació en la Tierra. Es el primer maestro de Gohan, al que entrena para enfrentarse a Vegeta y Nappa. Tiene un afecto especial por él, a quien siente casi como a un hijo, ya que fue la primera persona que dejó de verlo como un enemigo.
  • Son Gohan: Es el hijo mayor de Gokū y hermano mayor de Goten. Toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones. Gokū le puso el nombre en honor a su abuelo Son Gohan. De adulto se casa con Videl y tiene una hija llamada Pan.
  • Vegeta: Es el príncipe de los saiyajines,la raza de guerreros más poderosas del universo. Su nombre es el mismo que el del planeta de donde provienen los mismos. Llega a invadir la Tierra junto con su compañero Nappa con el objetivo de apoderarse de las Dragon Balls y así pedir el deseo de la vida eterna, para poder derrotar al poderoso Freezer y reemplazarlo como emperador de gran parte del universo. Posteriormente deja de ser malvado gradualmente y vive en la Tierra, se hace amigo de Gokū (con quien además mantiene una rivalidad permanente) y forma una relación con Bulma, con la que tiene a su hijo Trunks y su hija Bra.
- See more at: http://www.quickiwiki.com/es/Dragon_Ball#sthash.NKObcYJo.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario